7 consejos para comprar una silla de auto para recién nacidos

Sólo hay una forma de llevar al bebé a casa desde el hospital, y es en una silla de coche. Desde decidir entre una silla de coche para bebés o una convertible hasta las características en las que debes fijarte, aquí te explicamos cómo comprar la adecuada.

Elegir una silla de auto puede ser una experiencia estresante. No sólo es una de las compras más importantes que harás, sino que probablemente sea una de las más caras.

Aquí tienes unos cuantos consejos básicos de Bebés Victoria para facilitar la búsqueda y asegurarte de que vuelves a casa con la correcta:

1. Examina tu coche antes de comprar

Lo primero es lo primero: Lee el manual del propietario de tu vehículo antes de comprar una silla de auto. Las sillas de auto pueden fijarse con el cinturón de seguridad o con el sistema LATCH (que significa sistema de anclajes inferiores y correas de sujeción para niños, y que tienen todos los vehículos nuevos). Puedes decidir antes de comprar cuál quieres utilizar y luego buscar una silla en función de cómo quieras instalarla: con el cinturón o con el sistema LATCH.

Si decides utilizar el sistema LATCH, asegúrate de saber dónde están los anclajes del LATCH en tu vehículo: es posible que no haya ninguno en la posición central del asiento trasero, que es el lugar más seguro para un niño.

¿Otro consejo? Mide tu asiento trasero para saber cuánto espacio hay para una silla de auto. Una silla de auto con una base grande puede no caber en un coche pequeño; quizá tengas que optar por una con una base más estrecha. Ten en cuenta también quién se sentará en el asiento trasero. ¿Cuántos niños tienes? ¿Cuántos van en sillas de coche? Toma las medidas del asiento trasero antes de ir a comprar y lleva la cinta métrica a la tienda para medir la base de los asientos.

2. Elige una silla de auto convertible que crezca con tu hijo

Haznos caso: No tener que invertir en otra silla de auto en medio de esos locos dos primeros años será una bendición. Los recién nacidos pueden sentarse en dos tipos de sillas de coche: una silla infantil orientada hacia atrás o una silla convertible (que al principio se orienta hacia la parte trasera del coche y luego se gira hacia la parte delantera). La compra de una silla de auto convertible permite ahorrar dinero, ya que dura hasta la primera infancia, y es totalmente segura.

3. Considera una silla de paseo para el coche si estás tratando de ahorrar

Mientras que el convertible te ahorrará dinero a largo plazo, algunos padres están de acuerdo en que la capacidad de mover a un bebé dormido en un asiento de coche para bebés – incluso si el bebé se ajusta al asiento por sólo un año – no tiene precio. Si quieres comprar una silla de auto para bebés pero necesitas recortar gastos, considera la posibilidad de comprar un sistema de viaje: una silla de auto y un cochecito que se venden juntos con descuento. Es posible que los encuentres en el pasillo de los cochecitos, no en el de las sillitas.

4. Comprar un asiento nuevo para estar seguro

Es comprensible que quieras saber qué silla de auto es la más segura. Pero todas las sillas de auto que hay en el mercado han sido probadas y aprobadas según las normas de seguridad vigentes (busca el sello JPMA en la caja, que significa que ha sido aprobada por la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles).

Como la tecnología de seguridad mejora con tanta frecuencia, lo más importante que puedes hacer es comprar una silla de auto nueva y no aceptar una usada.

5. Concéntrese en las características más importantes

En el extremo inferior de la gama de precios (de 80 a 200 dólares), tanto si compras una silla de auto para bebés como una silla de auto convertible, busca un modelo que tenga un arnés de 5 puntos (dos correas para los hombros, dos correas para la cintura y una correa entre las piernas que se unen en el centro), protección contra impactos laterales (almohadillas de espuma o aire adicionales a los lados de la cabeza del bebé) y compatibilidad con el sistema LATCH (una forma de sujetar la base firmemente sin usar los cinturones de seguridad).

Si puedes permitirte comprar una silla de auto de gama alta, con un precio superior a los 200 dólares, espera contar con características adicionales, como una barra antirrebote a los pies del asiento que limita la cantidad de movimientos durante un choque. Otras características que aumentan el precio son un tejido más acolchado, accesorios como una pequeña “bota” alrededor de los pies del bebé y una capota más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.