Consejos para comprar su próximo smartphone

Los smartphones que se fabrican hoy en día son nada menos que un mini ordenador. Los utilizamos para el trabajo y los correos electrónicos, mantenemos nuestros calendarios, lo utilizamos para la música y el entretenimiento e incluso socializamos con él. Es importante asegurarse de que el fabricante es reputado y ofrece un centro de servicio para reparaciones de smartphones y soluciones para el cliente. Es igualmente importante tener en cuenta las características y funcionalidades que ofrecen los smartphones y si se adaptan a tus necesidades.

Mientras que algunos pueden necesitar una cámara nítida, otros pueden inclinarse más por una fuerte conectividad inalámbrica. Si planeas comprar un smartphone pronto, asegúrate de seguir estos consejos de Movical para conseguir el más adecuado para ti:

Compatibilidad con otros dispositivos

Para poder utilizar todas las funcionalidades existentes, el smartphone debe ser compatible con tus otros dispositivos y aplicaciones. Por ejemplo, tu smartphone debe ser capaz de sincronizar y compartir información con tu ordenador o PDA. También es necesario tener en cuenta que tu smartphone debe ser compatible con tu proveedor de red para poder operar en movimiento.

Batería de reserva

El consumo de energía de un smartphone depende de las funciones que realice. Hoy en día, la mayoría de los smartphones están equipados con baterías de iones de litio, que se consideran buenas para la longevidad. Dado que también utilizamos nuestros teléfonos móviles en el exterior, la mejor opción es seleccionar un smartphone con una buena batería de reserva o soluciones de alimentación alternativas para cargar el teléfono en el coche, a través del puerto USB de los ordenadores y el portátil o con un paquete de baterías externas o de repuesto. Algunos smartphones tienen la batería incorporada y es posible que no puedas utilizar las baterías internas de repuesto sin acudir a una tienda de reparación de smartphones.

Funcionalidad del teclado

Los teclados son importantes para enviar mensajes de texto y correos electrónicos desde los smartphones, por lo que muchos modelos ofrecen teclados de varios estilos. Los smartphones con pantalla táctil suelen ofrecer un teclado virtual, pero algunos también ofrecen teclados físicos que se deslizan y teclados fijos. Sin embargo, los teclados físicos tienden a hacer que el smartphone sea más voluminoso y a reducir el espacio de la pantalla. Como la mayoría de las veces utilizamos los teléfonos inteligentes para enviar correos electrónicos sobre la marcha, es necesario seleccionar el que nos resulte más cómodo.

Capacidad inalámbrica

Para que un smartphone sea tu compañero de viaje favorito, debe estar equipado con tecnología inalámbrica como el Bluetooth. Con unos auriculares inalámbricos Bluetooth, puedes emparejar tu smartphone y recibir y contestar llamadas de forma inalámbrica mientras tienes las manos ocupadas. Muchos smartphones ofrecen funciones adicionales de control por voz que te permiten comunicarte con el smartphone y controlar el teléfono con tu voz.

Capacidad de almacenamiento

Para ver todos nuestros vídeos favoritos, escuchar archivos de música y llevar documentos de trabajo importantes, es posible que el smartphone necesite mucho espacio de almacenamiento. La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con ranuras de memoria ampliables para tarjetas de almacenamiento y pueden adquirirse en una tienda de reparación de teléfonos inteligentes o de accesorios.

Sonido estéreo

Como a la mayoría de nosotros nos gusta escuchar nuestras canciones favoritas mientras nos desplazamos, hay que elegir un smartphone con altavoces estéreo de buena calidad para obtener un sonido envolvente. Con una ranura de memoria y una toma de auriculares, tu smartphone funciona como el sustituto perfecto de tu reproductor de música y vídeo.

Como cada año aparecen en el mercado cientos de modelos de smartphones, puede resultar confuso comprar el mejor para ti. Decide las funciones y características que son importantes para ti y, a continuación, busca en el mercado el smartphone que se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.