7 consejos para elegir el smartphone adecuado

Con la gran cantidad de teléfonos inteligentes que hay en el mercado, es difícil elegir el mejor para sus necesidades personales. Sin duda, los smartphones se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Pueden realizar todas las tareas de las que es capaz un ordenador. Además de hacer llamadas telefónicas y enviar SMS, se pueden hacer llamadas, consultar el correo electrónico, escuchar música, ver películas o series de televisión, navegar por las distintas cuentas de las redes sociales, obtener direcciones a través de Google Maps, y mucho más.

La tarea más difícil es buscar entre la multitud de smartphones disponibles a la venta. Antes de ir de compras para adquirir un smartphone, debes tener en cuenta algunos puntos básicos y hacer un poco de investigación en línea. Estos 7 consejos útiles de Movical deberían ponerte en el camino correcto para lograr tu objetivo de comprar el smartphone perfecto para tus necesidades diarias.

1. Tamaño de la pantalla

¿Quieres una pantalla grande o te basta con una más pequeña? El tamaño de la pantalla es un aspecto esencial para muchas personas. Verás términos como pantalla Retina, propiedad de Apple, pantalla Full HD, pantalla AMOLED y pantalla qHD. Deberías elegir un smartphone con una pantalla de calidad superior que también sea claramente legible a la luz del sol. Hay que tener en cuenta la resolución y la densidad de píxeles del dispositivo.

2. Precio y presupuesto

El precio y el presupuesto son los factores más importantes a tener en cuenta. La buena noticia es que hay muchas alternativas nuevas y viables con precios competitivos que se adaptan a todos los presupuestos. Intenta ceñirte estrictamente a tu presupuesto. Los teléfonos chinos como Huawei ofrecen una excelente relación calidad-precio y características similares a un precio realista. Son más asequibles e igual de elegantes.

3. Tamaño de la memoria

La mayoría de los smartphones actuales vienen con ranuras para tarjetas microSD incorporadas, pero muchos de ellos carecen de capacidad de expansión a través de la tarjeta microSD. El almacenamiento puede ser monoexpansible, así que tenlo en cuenta. Los teléfonos de Apple no suelen tener almacenamiento ampliable. Comprueba exactamente qué necesitas almacenar en tu dispositivo. Quizás archivos, fotos, música, vídeos y documentos. Comprueba cuáles de ellos pueden transferirse a aplicaciones basadas en la nube, como Dropbox. En cualquier caso, querrás comprar un smartphone con el mayor tamaño de memoria posible que te puedas permitir. El espacio extra siempre viene bien.

4. Sistemas operativos

Cada marca importante suele utilizar su propio sistema operativo. Los más destacados son iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, muchas marcas operan con el sistema operativo estándar Android. Los sistemas operativos IOS sólo funcionan en dispositivos Apple. Así que intenta experimentar de antemano para ayudarte a decidir cuál te conviene más.

5. Duración de la batería

Otro factor crucial a tener en cuenta es la duración de la batería. Aunque las grandes características están muy bien, la batería debe ser lo suficientemente robusta como para mantenerlas durante un tiempo razonable. No querrás que tu teléfono se apague cada hora. Los dispositivos con más capacidad de batería ofrecen invariablemente mejores opciones de respaldo de la misma. Hay smartphones con baterías reemplazables, y otros con baterías no extraíbles. Los primeros son preferibles, ya que uno puede llevar una batería de repuesto y simplemente reemplazarla allí mismo.

6. Tipo de procesador y RAM

Hay varios procesadores utilizados en los dispositivos modernos. Verás términos como dual-core, single-core, quad-core y octa-core. Los iPhones cuentan con sus característicos procesadores de doble núcleo. Tienen mejor rendimiento que muchos de los de cuatro núcleos que hay. En cuanto a la memoria RAM, siempre hay que optar por más, ya que mejora el rendimiento general del teléfono.

7. La cámara

Los smartphones modernos suelen tener cámaras fantásticas, alimentadas por la moda de los selfies. Es mejor optar por una óptica superior en lugar de una mayor resolución. Características como el flash LED y el sensor BSI son siempre bienvenidas.

También hay que mencionar que la conectividad es ahora estándar 3G y 4G, sustituyendo a la 2G. Ahora puedes encontrar fácilmente smartphones con 4G a precios muy asequibles. También hay que tener en cuenta el servicio postventa del establecimiento donde se adquiere el smartphone. Apple y Samsung son conocidos por su excelente servicio postventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.